miércoles, 3 de noviembre de 2010

afrocolombialidad

Dia de la afrocolombianidad


El 21 de mayo la Republica de Colombia conmemora el dia de la afrocolombianidad, pues fue el 21 de mayo cuando el gobierno de José Hilario López (quien gobernaría entre 1849-1853) decretó la abolición de la esclavitud. Desde el año 2001 por medio de la ley 725 el Congreso de Colombia reglamentó que ese dia se conmemorara en el país el dia de la afrocolombianidad.
no ofendamos a los negros solo q porq tienen la piel de color negra no significa q son diferentes a nosotros- por favor no discriminemos a los negros son personas como nosotros solo q deferente piel y ademas aunque sean negros son mas fuertes q nosotros por favor no a la discrimincion de los afrocolombianos un mensaje q nos puede serrvir de mucho 

GASTRONOMIA AFROCOLOMBIANA



El arte de cocinar es parte notable de la identidad de los pueblos afrocolombianos. La sazón de la comida de los litorales y de los valles en donde habitan se destaca por la fina mezcla de aromas y sabores combinados con sensibilidad e imaginación. Sus cocinas se engalanan con toda clase de utensilios.



cocina africana1

La riqueza vegetal y animal de las regiones habitadas por los pueblos afrocolombianos se refleja en sus dietas cotidianas. Las preferencias culinarias son tan variadas como los mismos ecosistemas en los cuales han desarrollado sus culturas.


SABORES Y OLORES AFRICANOS

En el África occidental y central, de donde procedía la gente que llegó al puerto de Cartagena de Indias a partir del siglo XVI, predominó la agricultura extensiva, realizada con sofisticados instrumentos de labranza fabricados en hierro. Entre los más importantes estaba la azada, empleada en las labores de tala y quema. También practicaban la irrigación para lograr buenas cosechas en tierras áridas. En muchos casos estas actividades se complementaban con la ganadería.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. esto es muy bno pues ya que la afrocolombianidad es lo que nos distingue como unos berracos y ademas lo mejores atletas colombianos son descendientes africanos

    ResponderEliminar